Y a mi me gustan las mujeres de Mr. Ford

Tom Ford ha vuelto. El que revolucionara la moda femenina de YSL y Gucci en los noventa ha decidido empezar a mostrar una vez más su genialidad, su perfecto conocimiento del cuerpo de la mujer, de lo elegante y de lo que sienta bien, pero sobre todo de lo elegante. ¿Y qué mejor forma de abrir boca que concediendo una entrevista a VOGUE y dejándose fotografiar por Steven Maisel?

El diseñador, que a los 49 años ha dicho que ya no quiere que le llamen Tom sino Mr. Ford, puso el mundo de la moda patas arriba hace meses cuando presentó su colección para mujer en la más absoluta intimidad y rodeada de la intriga más provocativa. Y es que Ford ha decidido hacer las cosas de otra forma esta vez. Quizá porque con el tiempo sus perfeccionismo y su compulsivo control se han exagerado…


Poco a poco en las fotos va quedando claro que la colección es perfecta y Tom Ford perfeccionista. Pero es que su obsesión por la perfección llega a tanto que, en la entrevista con VOGUE, el diseñador asegura que, una vez la colección esté en las tiendas, piensa controlar a incluso a las potenciales compradoras. No todo el mundo puede llevar un Tom Ford:

“¿Lanzar al mercado algo que en seis meses va a estar en las tiendas, lo va a llevar una famosilla y una semana después va a aparecer en el ranking de US magazine? ¡Mi cliente no quiere llevar lo mismo que ha visto en una famosilla!”

Y el diseñador insiste, será igual de estricto cuando se acerque la temporada de premios: “Esperaré a ver quién está nominado en los Oscar, y entonces ofreceré mi firma a una sola persona”.

De momento esto es lo que hay: aires setenteros, reminiscencias de Juliane Moore en “Un Hombre Soltero”, estampados arriesgados, negro, blanco, sastrería clásica…Ahora sólo toca esperar para saber qué afortunadas estrellas podrán llevar las prendas de Mr. Ford…

Felipe el Simple

Anuncios