Yo nunca he sido muy de making ofs….Ya lo dice mi amigo Aimar: “eres un esteta…puff”. Incluyo el puff. La cuestión es que me gustan los resultados, me encanta ver algo bonito, algo bien hecho, nunca he intentado desvelar los trucos de un mago , y no por falta de curiosidad si no por amor a la sorpresa. Sin embargo, algo ha cambiado, bueno quizás sea sólo en este caso concreto, pero por una vez he decidido sumergirme en un cómo se hizo, el de Indestructible de Robyn, un videoclip genial con mucho trabajo detrás, exactamente dos años.

Aunque adore a esta sueca, hay que ser justos y “al César lo que es del César”, en este caso el mérito es de Lucy  McRae, una diseñadora, arquitecta del cuerpo humano que hace dos años comenzó a experimentar con líquidos, aire y tubos de goma. Buscaba construir trajes vivos que recorrieran “los paisajes del cuerpo humano”.

“La primera vez que probé el mecanismo lo hice con una amiga. Tenía un extremo del tubo en la boca y el otro en un bolsillo. Estaba lleno de líquido de colores y fluía dependiendo de la fuerza con la que soplara o aspirara. Cuando se lo mostré a Robyn estaba emocionada, pero había un reto enorme: automatizarlo todo”.

Y así lo hicieron, 1.2 kilómetros de tubo conectados a dos máquinas que bombeaban el líquido de varios cubos con agua de diferentes colores. El resultado ya lo hemos visto, ahora os dejo el vídeo del making of:

Mola muchísimo eh? El caso es que este making of sólo es una excusa para hablar de Lucy, o al menos en eso se convirtió cuando empecé a descubrir todo lo que hace esta genialidad andante. El objetivo de la diseñadora australiana es rediseñar la silueta del cuerpo humano, en ocasiones con figuras esperpénticas y deformes, a veces demasiado grotescas pero siempre maravillosas.

Por cierto, que Lucy también ha trabajado con una de mis favoritas, Marina and The Diamonds:
Esta chica ya me tiene ganado. Para siempre.
Felipe el Simple
