Are you a Global Nomad? A community. Great people. Better ideas.

Es difícil encontrar una idea tan clara de aquello que representa una marca. En este caso concreto, la marca italiana Preventi (de zapatos para hombre) ha logrado ofrecer una imagen de marca genial, la del nómada global. No quieren altos ejecutivos de oficina minimalista con vistas a un banco, no les interesan los jóvenes acomodados y recostados que no eligen el camino de la aventura; después de todo ese no es el espíritu de un nómada global. ¿Y cuál es?

Después de ver el vídeo de Mike Matas es más fácil entender el concepto, y esa es la idea de la campaña: a través de vídeos de artistas audiovisuales emergentes que aparecerán en la web cada cierto tiempo, el cibermundo se irá haciendo una idea cada vez más clara del Nómada Global, del cliente de Preventi, del embajador de la marca en el mundo. Y Preventi ya tiene embajadores; repartidos por Europa (Alemania, España, Francia, Italia y Suiza) cinco hombres que han sabido hacer de sus pasiones un medio de vida y no siempre de la manera más fácil han prestado su nombre para los modelos de la colección que más se parecen a ellos:

Mark Tungate

Simon Jacomet

Felice Limosani

Peter Thonet

Toni Espuch

El mismísimo The Sartorialist ya cayó en la magia del Nómada durante su visita al stand de Preventi en Pitti, en Florencia. Así lo cuenta Belén Torregrosa, una de las responsables de esta maravillosa iniciativa, que no cabía en sí de emoción cuando vio a Scott Schuman (Sartorialist) rondando las proximidades de Preventi. De momento nos quedamos con la campaña y las novedades que nos regalan para la próxima temporada. Y con la promesa de una primera colección unisex y con la felicidad que le da a uno ver cómo una marca tan fuerte apoya a artistas emergentes, yo me despido por ahora. Prometo manteneros informados de los pasos de Preventi. Un saludo,

Felipe el Simple

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