Pero lo prometido es deuda así que lo primero es lo primero. Antes de nuestra entrevista con Serge y lo que dio de sí, aquí tenéis el adelanto en exclusiva del cuarto capítulo de la serie. El de la resaca, el del día después, el de la tensión sexual no resuelta entre Javi y Laura…

Miedo a lo que se ha encontrado el pobre Coco que no había salido de fiesta

Javi….Javi sí que había salido.

¿Y Laura? ¿Qué le pasa a Laura?

Ahora sí, a lo que íbamos. Se abre la puerta y lo primero que veo es un perro negro que me recibe emocionado y a Serge al otro lado disculpándose. Entro y me ofrece un café, mientras lo prepara empiezo a hacer fotos.

-Espero que no te importe.

-No no, tú a tu rollo.

Entonces lo veo:

Los que seguís la serie os habréis dado cuenta de que se trata del guión del primer capítulo, los que no la habéis visto, ¿a qué esperáis ahora?. Por fin nos sentamos y respiro tranquilo al ver que a Serge no le importa que no se tratara de una entrevista pregunta-respuesta. No se me dan muy bien la verdad, y creo que, igual que yo, Serge da lo mejor de sí en una conversación fluida. ¡Hasta me contó cosas que no se pueden publicar! Y no las voy a publicar, sólo os digo que este chico tiene grandes ideas que deberían salir adelante de alguna forma. Pero vamos a lo que nos ocupa. “El Piso” es una idea que Serge lleva puliendo más de tres años, desde que cayó en la cuenta de que o había series de instituto o había series de adultos, pero no existía ni una sola serie con la que se pudiera identificar el público universitario. Este publicista vio el nicho de mercado y fue a por él. Pero, ¿cómo hacer una serie sin presupuesto ni patrocinadores? Pues tirando de amigos, amigos de amigos, amigos de amigos de amigos de amigos y así sucesivamente sin que esto repercuta en la calidad del producto. Además, como ya han dejado claro en más de una ocasión, es casi mejor ir por cuenta propia. Cuando la idea se empezó a materializar, Serge tenía pocas cosas claras. En primer lugar sabía cómo era cada personaje hasta en su nervio más interno, sabía que no iba a tratar de forma explícita el tema de las drogas porque es totalmente innecesario y no es algo inherente a nuestra generación aunque algunos así lo aseguren, y que el sexo tampoco es algo que tenga que aparecer de forma explícita. Ah bueno, y que cada capítulo no podía durar más de 15 minutos. Con esto, una cámara en mano, un pequeño equipo y cuatro actores amateur, Serge rodó el primer capítulo:

Llegó el momento de rodar el segundo y la cosa había cambiado, un actor ya no sería el mismo (descubridlo vosotros) pero la calidad mejoraba a pasos agigantados, así como la interpretación de los actores y la interiorización de sus personajes. Además, el éxito de la serie iba en aumento, las visitas en Youtube subían poco a poco e incluso empezaban a surgir grupos de Facebook y los actores se sentían reconocidos por la calle. Y aunque Serge asegura que “el objetivo no es hacer dinero ni vivir de esto”, estaba claro que había que sacar dinero de algún lado para cubrir los gastos de producción. Pero es que esta serie es tan peculiar que hasta los modos de financiación son rebuscados: patrocinios que acaban no estando autorizados y desembocan en invitaciones a fiestas, tratos con diseñadores a cambio de menciones en blogs y colaboraciones del que quiera a cambio de menciones en páginas web, blogs, y demás. Por otro lado, el hecho de que “El Piso” no sea medio de vida ni de Serge ni del equipo es lo que les ha permitido meter la música que han querido, aunque no se han librado de los reclamos de algún grupo que no se sintió halagado al verse en uno de los capítulos de la serie. Por lo demás, todos han dado las gracias y han entendido el fondo de la idea: “aquí nadie busca sacar pasta”. Veamos ahora el segundo capítulo.

Cual madre orgullosa, a Serge se le iluminan los ojillos al hablar de sus actores: Sergi Pedrero (Javi), Beatriz Gracia (Laura), Aitor Goenaga (Coco) y la incombustible y maravillosa Laura Put (Llanetes), una chica de 21 años que si no ha hecho de todo no ha hecho nada. Cada uno de los personajes tiene algo de su creador, que Laura fume sin parar, que Llanetes sea de Albacete, que Coco vaya contra todos los tópicos o la carrera de Javi, por eso Serge sabe lo que quiere de cada uno de ellos en cada minuto de rodaje. Un rodaje que no ha sido fácil, y así lo demuestran las largas esperas entre un capítulo y otro. El tercero, por ejemplo, es de septiembre. Y este es uno de los temas que Serge intenta cambiar, para él lo ideal sería ir a capítulo por mes. Esperamos que así sea. Veamos el tercero, el mejor hasta ahora sin duda:

Con su interpretación en este capítulo, Rosi la vecina ha conseguido hacerse un hueco en la serie. Así que tenemos Rosi para rato. (¡Bien!) Esta es otra de las premisas de Serge, la serie parte de un guión ya escrito casi en su totalidad, pero puede cambiar en cualquier momento. Y todo lo que quieras aportar es bienvenido, TODO, otra cosa es que sea viable o acabe formando parte del producto final, pero Serge y el equipo tienen los ojos abiertos y los oidos dispuestos para aceptar cualquier idea que venga de fuera o de dentro y que pueda aportar algo a la serie. De momento, y si estuviéramos en la tele aparecería el rótulo de “EXCLUSIVA”, el cuarto capítulo ha dado para tanto que se va a dividir en dos partes, así que probablemente no tengamos que esperar mucho para ver el quinto. ¿Queréis algún chivatazo más? Aparecerán hermanas locas, madres aún peores, rollitos inesperados, relaciones que se estrechan y cameos de lo más absurdos pero que nos harán amar aún más esta idea que tiene toda la pinta de convertirse en un hito de las series nacionales en Internet. Y yo se que algún día, la otra idea de Serge se materializará y yo podré decir “Yo ya lo sabía”, pero shhhhh.

Felipe el Simple


Anuncios