Cuando entras en El Piso te das cuenta de que es, un poco, tu piso. Hay libros que has leído, música que has escuchado y conversaciones que has tenido. Hay, además, personas que bien podrían ser tus amigos. Hablan como ellos, visten como ellos o incluso se llaman como ellos. Resulta que además empiezas a conocer sus historias y también se parecen a las tuyas. Eso es costumbrismo del siglo XXI.Eso es un retrato real de la juventud y no lo que hace la ministra. Pues bien, “El Piso” de Serge González lleva ya 5 episodios con las puertas abiertas de par en par. Y después de esta casi hora y cuarto le hemos cogido cariño a Llanetes, Laura, Coco y Javi; a Rosi, a Pilu y los del after. Y ha llegado el momento de conocerlos un poco más y quererlos un poco más.

“Coco y Rosi” se inspira en CocoRosie, el grupo favorito de Serge González. Serge siempre había querido hacer un corto en el que un chico y su vecina, una señora que ronda los 50, aprenden a llevarse bien. Así que en este nuevo episodio descubriremos un poco más de la personalidad de Rosi, la vecina a la que algunos le cogimos cariño desde su primera aparición aunque resultara odiosa. Y aunque este encuentro sea sorprendente y sirva para dar nombre al episodio, entrará en escena algo que va a romper con la tónica de la serie hasta el momento: un personaje sobre el que se empieza a dibujar una historia de tragedia. Supone la primera aproximación de Serge al drama dentro de “El Piso” y tengo que decir que está resuelto de maravilla.

Aunque no voy a desvelar qué hay detrás, me atrevo a decir que la pincelada de tragedia es tan realista como necesaria. Arroja luz sobre un personaje que parece estar anclado en un estado de alegría constante. Y todos sabemos que eso no existe. Hay mucho detrás de la existencia de Llanetes. ¿Por qué siempre está en El Piso?, ¿por qué insiste en arreglar la vida de todos los que la rodean? Queda claro al ver este giro que es algo que estaba planeado desde el principio. Es parte de la vida universitaria, del retrato realista que Serge ha conseguido trazar con esta serie. Nada crudo, nada efectista. No pretende provocar o impactar para ganar visitas, o hacer ruido. Es parte de una cotidianeidad auténtica. Tanto como la entrevista de Javi o los errores de Laura, a la que por cierto veremos hablando en valenciano. En palabras de Serge “hacer que una maña hable en valenciano tiene mucho mérito”.

No vamos a adelantar mucho más porque Serge nos mata. Para descubrir todo lo que va a pasar tendréis que verlo. Pero os dejo algunas pistas: habrá vídeos de presentación de “Fama”, porros compartidos por parejas imposibles y un cóctel explosivo para los curiosos culturales compuesto por Gloria Fuertes, Chuck Palahniuk y La Lupe. Para que os apetezca más, si cabe, adentraros en las historias de “El Piso” os dejo unas fotos:

 

A los seguidores de “El Piso”, veréis un capítulo con mejor sonido, mejor imagen y una nueva localización. A los que conocéis la filosofía de la serie en cuanto a autenticidad, trueque y bajo presupuesto, que sepáis que, aunque haya tantas mejoras, “Coco y Rosi” ha sido el episodio más barato hasta el momento, sólo 35€. Y como no soy de moralejas no digo más. Espero que os guste. Me despido con el capítulo completo:

Anuncios